En el marco del Día Internacional de las Personas Refugiadas, se inauguró la exposición fotográfica Artsaj: rostros de una limpieza étnica, una obra del fotoperiodista Andreu Fernández. La muestra, que retrata el drama humano tras el conflicto en Nagorno Karabaj, busca dar voz a los miles de refugiados que se han visto obligados a abandonar su hogar y denunciar la limpieza étnica sufrida por la población armenia de la región.

Puede ser una imagen de 2 personas y el Partenón

A través de retratos íntimos y testimonios visuales, Fernández pone rostro al exilio forzado y llama a la reflexión sobre las consecuencias de la indiferencia internacional frente a las crisis humanitarias. La exposición no solo documenta el sufrimiento, sino que también apela a la empatía y al compromiso con los derechos humanos.

Puede ser una imagen de 4 personas

La inauguración coincidió con una jornada de reflexión global sobre la situación de los desplazados forzosos, y busca contribuir a mantener viva la memoria de quienes hoy viven en el exilio, esperando justicia y reconocimiento.

El acto fue organizada por el ayuntamiento de Sant Hilari de Sacalm, el grupo arrels de la ciudad en colaboración con la asociación Armenia en Catalunya Ararat.

Puede ser una imagen de 5 personas