La Oficina del alto comisionado de la diáspora armenia el 22 de septiembre presentó  en Ereván el programa “Joven Embajador de la Diáspora” , el cual se está implementando por quinta vez.

El programa tiene como objetivo brindar la oportunidad a los jóvenes armenios de la diáspora para ampliar su comprensión de los temas políticos, sociales, económicos y de otra apoyar su participación en la vida comunitaria y aumentar la efectividad de sus actividades mediante la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades, nuevas conexiones entre las comunidades armenias, compartir experiencias, para contribuir a Armenia y a la Diáspora Formación y desarrollo de la cooperación entre jóvenes de diferentes comunidades.
27 jóvenes armenios de la diáspora de 14 países participan en el programa: Francia, Alemania, Suecia, Lituania, Letonia, Polonia, Rusia, Rumanía, Holanda, Georgia, Irán, China, Estonia, España y Canadá.
Mushegh Ghukasyan, jefe de la Oficina del Comisionado Jefe de Asuntos de la Diáspora, el director de proyecto Lilit Khachatryan y el jefe del Centro de Repatriación e Integración Hovhannes Alexanyan dieron un discurso de bienvenida en la ceremonia de apertura.
En el marco del programa de este año, la oficina comenzará una nueva cooperación con los participantes franceses del año anterior Silva Sahakyan y Petros Asturyan. Silva Sahakyan también dio un discurso durante la apertura.
Durante el programa, los participantes pasarán 13 días en Armenia, participando en un curso especialmente desarrollado que incluye componentes teóricos y prácticos: conferencias, talleres, reuniones y eventos de intercambio de experiencias.
Los jóvenes también visitarán las instituciones estatales, educativas, culturales, espirituales y lugares conmemorativos.
Después del curso, cada participante realizará durante un año el trabajo proporcionado para el programa en su comunidad.