El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha entregado el pasado viernes, 28 de febrero, el Premio Memorial Decano José Juan Pintó Ruiz 2024. Un galardón instituido en 2020 por la Junta de Gobierno del ICAB «para honrar la memoria de Josep Joan Pintó Ruiz», quien fue decano del Colegio (1978-1982), académico de número de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) «y un referente excepcional en el mundo de la abogacía, de la Justicia y para la sociedad», fallecido en agosto de 2020.

El acto de entrega se ha celebrado por primera vez en el Palacetes Casades. En esta edición ha sido otorgado a la abogada Emma Hakobyan por su proyecto Cláusula rebus sic stantibus.

 

El ganador ha recibido el Premio de manos del decano del ICAB, Jesús Sánchez, del consejero de Justicia y Calidad Democrática, Ramón Espadaler, y del delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto.

Este premio, destinado a ayudar a la realización de un trabajo sobre un tema de Derecho Civil Catalán por parte de abogados en ejercicio, está dotado con 3.000 euros